Un clásico para el espectáculo
¿Un clásico descompensado?
Una vez más y no iba a ser menos esta, llega el clásico de nuevo y se paralizará España entera mientras duren los 90 minutos de juego del partido. El deporte rey se hace incluso más monarca en nuestro país que en otros, por mucho que se inventase en Inglaterra, nosotros no solo lo acogimos, si no que en esta última década hemos «creado» un estilo nuevo que ha revolucionado el fútbol moderno y el clásico es el máximo representante de esta grandísima afición y este interés por el fútbol.
El Real Madrid no viene en su mejor momento, esta temporada ha atravesado diversos baches, la destitución de Benitez y la entrada de Zidane como entrenador ha sido un factor muy influyente para bien o para mal en el estado del Madrid de hoy. Por el contrario el Barça parece en un gran estado de forma, Luis Enrique atraviesa quizá uno de sus mejores momentos en el banquillo del Barcelona, o eso parece desde fuera, donde su figura no es criticable ni criticada y como ya sabemos esto es fácil de hacer.
Viendo como llegan ambos equipos y como lo ve casi todo el mundo parece ser que este clásico es uno de los más descompensados a priori, pues como sabemos en el fútbol no hay nada escrito y si no hay rivales pequeños en cualquier partido en este muchísimo menos.

¿Está todo decidido?
No, esta es mi respuesta, las afirmaciones del estilo: «el barça va a tener un partido fácil» me parecen altamente atrevidas, como ya hemos dicho aquí puede pasar de todo, estamos hablando de un clásico e igual que en otro artículo sobre Cristiano Ronaldo, donde usábamos los números para explicar un hecho, aquí podemos decir que no todo son los números, que en un partido así puede pasar de todo. El Madrid visita el Camp Nou con nada que perder, está a 10 puntos del Barcelona, la liga esta muy difícil y una derrota no cambia nada en su situación, es una ocasión perfecta para ir a por todas, para no ser conservador, para no jugar con un trivote defensivo y para quemar las naves favoreciendo el espectáculo. El Barça llega a este clásico seguro de si mismo, dando una buena imagen en casi todos sus partidos y con un amplio colchón de puntos sobre el que descansar. La presión es mínima en comparación con otros clásicos pero esto no quiere decir que el Barça no de el 100%, no va a permitir que el Madrid le gane en su campo, eso tenedlo por seguro.
¿Solo existe el clásico?
Nos despedimos de este artículo con un pequeño alegato, nos encanta el fútbol, nos parece un grandisimo deporte, pero es cierto que en España el protagonismo casi al completo se lo llevan estos dos equipos, el Futbol Club Barcelona y el Real Madrid, es normal que sean los más famosos, los más conocidos, los mas importantes etc, pero esta atención es excesiva. El clásico es un gran partido, uno de los grandes acontecimientos futbolisticos de nuestra liga, pero es una pena que haya tantísima diferencia con otros partidos de nuestra liga que pueden ser igual o incluso más interesantes. Un mejor reparto de los derechos televisivos entre otros factores sería clave para equilibrar el balance entre equipos españoles.
Sin más les decimos que disfruten de este clásico, que gane el mejor pero que todos los espectadores disfruten con un gran partido, pues nos encontramos ante un choque entre dos equipos históricos que lo van a dar todo.
Imagen destacada: ovaciondeportes.com
Imagen 1: goal.com
