‘Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia’, épica y ambiciosa…a medias.

La espera llegó a su fin. Tras muchos años de películas de superhéroes de Marvel, el universo DC comienza con esta Batman v Superman: el amanecer de la Justicia. En Warner deben estar contentos. Si bien la crítica le ha dado muchos palos, el público ha respondido y ya es el mejor estreno de una película de superhéroes en toda la historia del cine.

Argumento: Ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo Superman, el vigilante de Gotham City aparece para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, mientras que la opinión pública debate cuál es realmente el héroe que necesitan. El hombre de acero y Batman se sumergen en una contienda territorial, pero las cosas se complican cuando una nueva y peligrosa amenaza surge rápidamente, poniendo en jaque la existencia de la humanidad.

La película da lo que se espera, ni más ni menos. A diferencia de la diversión desenfadada de Marvel, Batman v Superman apuesta por un enfoque más realista y oscuro. El nuevo Batman, interpretado por un correcto Ben Affleck, aunque inferior al Christian Bale de la trilogía de El Caballero oscuro, es un veterano héroe desencantado con el mundo y que actúa más movido por la venganza que por la justicia. Por otro lado, Superman no es el superhéroe alegre que esperamos, si no un ser distante al que la mayoría de la humanidad adora como a un dios, pero que otros temen hasta el punto de querer controlar sus acciones.

La trama se desarrolla en dos partes bien diferencias. La primera es más pausada, situando a los (muchos) personajes en el tablero, dejando crecer esa antipatía de Bruce Wayne hacia Clark Kent. La segunda, que comienza con la pelea que da nombre al título, es mucho más épica. Tan épica que se perdonan algunos fallos argumentales.

Y es que uno de los problemas de Batman v Superman es el guión, con algunas decisiones cuestionables como esas pesadillas que afectan a los dos protagonistas. Por otra parte, el villano Lex Luthor es una caricatura más moderada del Joker, y Zack Snyder, director de la cinta, no es Christopher Nolan.

Además, el no tener una serie de películas previas que sirviera para presentar a los personajes, al estilo de Los Vengadores, es la causa de que en el argumento haya demasiados personajes, demasiada información. La película quiere abarcarlo todo y, obviamente, no consigue hacerlo.

Sin embargo, todos estos puntos negativos se compensan a base de la enorme épica que supone ver a dos de los más grandes personajes del cómic colaborando juntos. Muy recomendable.

NOTA: 7/10

 

Fernando Vílchez

Estudiante de 5º de Medicina. Me gusta la lectura, el cine, el deporte y el arte en general. En busca de los zapatos que dejen mi huella en el mundo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios