Atentados en Bruselas
Los atentados deben acabar
Hoy, martes 22 de marzo, nos volvemos a encontrar con un panorama desolador, el terrorismo golpea una vez más. El terrorismo golpea otra vez y le ha tocado a Belgica, Bruselas en concreto donde varios atentados han causado caos y desolación a partes iguales. Los objetivos han sido el aeropuerto de Bruselas-Zaventem y el metro. El miedo se apodera de la gente, y con razón, no hace mucho que ocurrió el atentado en París mientras aún recordabamos el atentado en Charlie Hebdo, esto nos hace pensar que no todo está lejos de nosotros, sino que cada vez la amenaza es más real y que hay que hacer algo para solucionarlo.
Dos atentados que conmocionan a Bruselas
En el aeropuerto en el área de salidas y unos minutos antes de que diesen las 8 de la mañana se produjo el primer atentado, una doble explosión que causaba multitud de heridos y que dejaba unas 11 victimas mortales. Las autoridades procedian tras este atentado a cerrar todas las instalaciones del aeropuerto y a cancelar todos los vuelos hasta nueva orden. El terror se propagaba por Bruselas pero aún no había acabado… 
Una hora y media después, cerca de las 9:30 am, se producía un segundo atentado, esta vez en el metro de Bruselas y en concreto en la estación de Malebeek, dejando un escenario similar o peor al del aeropuerto ya que aunque las cifras oficiales no se conocen, se hablan de 26 muertos entre los dos atentados, es decir, unos 15 muertos en esta explosión del metro de Bruselas. La estación se cerró de inmediato y las autoridades tomaron posesión de los puntos claves del metro.
Una solución, una actuación…
Este atentado se produce poco tiempo después de la detención del yihadista Salah Abdeslam, principal autor del atentado de París, y nos hace pensar que poder tienen los terroristas para llevar acabo un atentado en tan poco tiempo. Varios testigos afirman que en el momento de los atentados en ambas localizaciones se escucharon gritos árabes, es por esto y por diversas pruebas que los atentados se atribuyen al ISIS. Esta organización terrorista no deja de sorprendernos con sus atentados, y si bien no sabría decir que se puede hacer ante esto, si que se que hay que hacer algo. Esta mañana las reacciones no se hacían esperar, mucha gente recordaba el atentado de París en la sala Bataclán donde ya perdieron la vida unos 130 jovenes el 13 de noviembre, otros se hacían eco de como las decisiones de nuestros políticos y sus intereses en países de oriente las acaba pagando el pueblo…
El primer ministro belga apareció para dar las declaraciones de rigor, no precisó el numero de victimas mortales ni dio datos aún, se limito a decir que la policía se encargará de «Estabilizar la situación», algo que es obvio y que no nos dice nada, y acabó su declaración con un mensaje para el pueblo de que debe mantenerse unido y solidario, algo que ya sabemos y que hacemos, pero que no nos sirve. El pueblo necesita que acabe esto, no puede continuar así, los refugiados no pueden seguir de esta forma y Europa no puede seguir sufriendo atentados, a veces el dinero no lo es todo y la gente de arriba no lo entiende. Lo que antes era «Je suis Charlie», dejó paso al atentado de Bataclan y este al nuevo «Je suis Bruxelles». Leía esta mañana gente que afirmaba «Nosotros tenemos hashtags, ellos tienen bombas», el pueblo no tiene la solución a su alcance salvo presionar a nuestros gobernantes para que hagan algo, que sus intereses dejen de costar la sangre del pueblo, porque como ya he dicho esta situación no puede prolongarse más.
Foto Portada: Óscar Montero
