Las llaves del reino, inspiradora

Cuando me preguntan cuáles son los mejores libros que he leído, la lista es larga y variada. Además, suele cambiar con el tiempo. Sin embargo, algunos permanecen inalterables en mi cabeza, no sólo por su calidad literaria, si no por el impacto que provocaron en mí. En este sentido, «Las llaves del reino» es la novela más inspiradora que he leído.

«Las llaves del reino» es una novela que abarca la vida ficticia del padre Francisco Chilsom, un sacerdote escocés católico, desde su primer amor, su nada convencional paso por el seminario y su increíble periplo como misionero en la China rural de principios de siglo XX.

El libro fue escrito por  A.J. Cronin, literato y médico, también autor de la obra maestra «La ciudadela», novela imprescindible para todo estudiante y profesional de la medicina, Su sencillez y su capacidad de síntesis son sus principales virtudes. «Las llaves del reino» es una historia realmente entretenida, en la que abundan las situaciones, perdonadme la expresión, increíblemente creíbles, en las que, por un lado, te sorprendes de lo que está ocurriendo pero, a su vez, entiendes perfectamente que se haya llegado a ese punto.

Además, Cronin puede presumir de haber escrito a uno de los mejores personajes del siglo XX. Francisco Chilsom es un hombre con «pájaros en la cabeza», terco, ingenuo, tierno y, por encima de todo, con una vocación a prueba de bombas. Un sacerdote que choca con la Iglesia más acomodaticia e inflexible, que busca la conversión sincera y, lo más importante, la felicidad de los demás.

En resumen, «Las llaves del reino» es una novela con aventuras, humor, reflexión, amor, guerra, paz, grandes personajes secundarios, gran cantidad de desgracias y de momentos felices pero, ante todo, es la historia de un hombre excepcional por su coherencia, reflejo de la gran cantidad de personas que dedican su vida al cuidado de los necesitados. Solo por sus instantes finales, la mejor descripción literaria de lo que es sentirse en paz con uno mismo pese a una vida en la que ha tenido poco éxito pero mucho fruto de sus esfuerzos, merece la pena esta absoluta obra maestra.

Por favor, leedla.

 

Imagen de fiuxy

Fernando Vílchez

Estudiante de 5º de Medicina. Me gusta la lectura, el cine, el deporte y el arte en general. En busca de los zapatos que dejen mi huella en el mundo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Opiniones en línea
Ver todos los comentarios